loading

La gastroenteróloga Stephani Nazaret Muñoz Tejeda, considera que el balón gástrico es ideal para las personas obesas para perder peso, sobre todo por no ser un procedimiento quirúrgico.

Iniciar un proceso de adelgazar no siempre es fácil, por ello tras la colocación del balón intragástrico contarás con un plan de seguimiento médico y nutricional, un calendario de revisiones periódicas que al inicio serán semanales y con el tiempo irán espaciándose.

Dijo la Dra. Stephani Nazaret Muñoz Tejeda.

Asimismo, Muñoz Tejeda afirmó e la redacción de SESAVID que el especialista Gastroenterólogo determinará la dieta para adelgazar a seguir durante los 6 u 8 meses que dure el tratamiento en los pacientes con balon gastrico. "Es recomendable seguir esa dieta después de terminarlo".

Obesidad: ¿cuál es la diferencia entre by pass gástrico y balón gástrico?

El balón gástrico es un dispositivo de silicona flexible y blando, desarrollado especialmente para resistir la acidez del estómago. Presenta una válvula de silicona que se cierra automáticamente cuando el balón está lleno. El Balón Gástrico está destinado a inducir la pérdida de peso por el llenado parcial del estómago, causando una sensación de saciedad precoz. Esta sensación ayuda a los pacientes a ingerir una cantidad más pequeña de alimentos y a cambiar sus hábitos alimenticios.

Este dispositivo funciona de manera temporal el cual exige un compromiso por parte del paciente en reeducar su comportamiento alimenticio, con el propósito de reducir el peso durante el uso del mismo y mantener un peso adecuado por un periodo prolongado una se retire el dispositivo.

¿Por qué el balón intragástrico es un método tan exitoso?

Al realizar la colocación del balón intragástrico, disminuye la sensación de hambre y aumenta la saciedad. Como consecuencia, hay una reducción de peso considerable en muy poco tiempo. En esto básicamente se basa el éxito del balón intragástrico.

El éxito del balón intragástrico se debe a que se realiza dentro de un programa multidisciplinar integrado por médicos, psicólogos y nutricionistas que hacen posible que el paciente pueda reconducir sus hábitos alimenticios y cambiar su estilo de vida.

¿A quién va dirigido el tratamiento del balón intragástrico?

El balón intragástrico está dirigido a personas que deseen perder más de 12 kilos. Esta pérdida de peso se hace supervisada completamente con fin de vigilar que el paciente siga una correcta alimentación y un nuevo estilo de vida.

También está indicado para aquellas personas que presentan enfermedades metabólicas, cardíacas, respiratorias o digestivas y muchas otras debido a que  un aumento de peso puede significar graves riesgos a su salud. Incluso, también puede ser implantado en personas que no bajan de peso con las dietas convencionales o que bajan de peso, pero lo recuperan rápidamente. 

¿Cómo se coloca el balón intragástrico?

Después de que el personal médico verifique que no hay anomalías en el estómago, el paciente es sedado y se introduce el balón intragástrico desinflado en el estómago por medio de una endoscopia.

Cuando se comprueba que el balón ya está en el estómago, se rellena con solución salina y su válvula es cerrada. El balón se rellena en función del peso y la altura del paciente, pero suele ocupar entre el 30-40% del volumen total del estómago.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin